lunes, 23 de febrero de 2009

TOM RAIDER

Angelina Jolie

Angelina Jolie(n. Los Ángeles, California, Estados Unidos; 4 de junio de 1975), es una actriz estadounidense de cine y televisión, modelo y embajadora de buena voluntad de ACNUR. A lo largo de su carrera, Jolie ha recibido múltiples reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos un premio Óscar y tres Globos de Oro.

Aunque comenzó actuando en 1982 junto con su padre John Voight, se le atribuye como debut oficial su papel en la película Cyborg 2 de 1993. La primera interpretación principal que hizo fue en la película Hackers de 1995. En 1997 actuó en la polémica película George Wallace. Interpretó a un personaje principal en el filme para televisión Gia de 1999. Su reconocimiento mundial comenzó a desarrollarse después de que ganara un premio Óscar, por ser la mejor actriz de reparto, en 2000 gracias a la película Inocencia interrumpida.

Interpretó el personaje del videojuego Tomb Raider, llamado "Lara Croft", en la película homónima; gracias al éxito taquillero del filme, desde entonces es considerada como una de las actrices mejores pagadas en Hollywood.[1] Actuó como "Jane Smith", en la película de acción y comedia Sr. y Sra. Smith, junto a Brad Pitt.[2] Su mayor éxito comercial fue Kung Fu Panda, que a su vez fue producida por la empresa Dreamworks y dirigida por el cineasta Mark Osbourne.[2]

Es identificada como una de las mujeres más atractivas del mundo y por esto es el centro de atención de varios medios del entretenimiento.[3] Ha tenido relaciones de índole amorosa con los actores Jonny Lee Miller y Billy Bob Thornton. Actualmente está casada con Brad Pitt, relación que ha atraído la atención de todos los medios publicitarios del mundo. Es reconocida por sus trabajos humanitarios en diversos países, recibió varios reconocimientos por su labor. En 2005, el Rey de Camboya, Norodom Sihamoní nombró por decreto real a la actriz como ciudadana del país por sus esfuerzos en preservar el alma humanitaria.

Nació en Los Ángeles, California, Jolie es la hija de los actores Jon Voight y Marcheline Bertrand.

Jolie tiene ascendencia alemana y eslovaca,[5] [6] y su madre era canadiense, nacida en la parte francesa del país.[7] Después de la separación de sus padres en 1976, Angelina y su hermano fueron con su madre que actuaba con ellos, pero poco después, ella abandonó su carrera y se mudó a Nueva York.[8] Como una niña normal, la actriz vio películas con su madre, y más tarde dijo que su interés en actuar no había sido influenciado por su padre.[9] Cuando tenía once años, su familia se mudó de nuevo a Los Ángeles y Jolie quiso volver a actuar. Su autoestima se vio disminuida tras un intento de convertirse en modelo mientras cursaba la educación secundaria, todos sus compañeros se burlaban de su aspecto. Empezó a autolesionarse, a lo que comentó:
Por alguna razón, el ritual de haberme cortado y sentir el dolor, tal vez me hacía vivir la sensación, sensación de algún tipo de liberación, es de alguna manera terapéutica para mí
Angelina Jolie[10]

Confesó el asesinato de sus mascotas a una edad muy temprana llegando a matar a su serpiente, comentó que a la edad de doce años: "era una niña mala y golpeaba a mis amigos".[11] A los catorce años, abandonó sus clases de actuación y deseó convertirse en una directora funeraria.[12] Durante este período, vestía de color negro y su cabello estaba teñido de color púrpura.[9] Regresó a los estudios de teatro después de haberse graduado de secundaria. En los últimos tiempos, se ha referido a su período de adolescencia con la frase: "Todavía estas épocas están en mi corazón, amé ser chica Punk, llena de tatuajes".[13] Jolie ha tenido una mala relación con su padre, aunque en julio de 2002 hubo un intento de reconciliación y ambos aparecieron en Lara Croft: Tomb Raider. Después de esto, Angelina presentó una solicitud para cambiar legalmente su nombre por el de "Angelina Jolie" pasando Voight como su segundo apellido; el cambio de nombre se hizo oficial el 12 de septiembre de 2002.[14] En agosto del mismo año, Voight afirmó que su hija tenía graves problemas emocionales en el programa de televisión All Access del canal VH1. Jolie respondió que ya no deseaba continuar una relación cordial con su padre: "No estoy muy enojada con él, pues es de mi sangre, pero las familias se ganan y uno tiene que hacer lo mejor para hacer sentir bien a sus seres queridos". La única razón explicada claramente de la pelea con su padre es que no quiere que sus hijos crezcan cerca de él y los llamase nietos.








No hay comentarios:

CO·2